Estaba leyendo un periódico neutral y objetivo como libertad digital, cuando me topé con un artículo sobre los cardenales que tienen más números para ser sumo pontífice. Estaban el tal Scola, Ouellet, Dolan y Scherer como favoritos. Y luego nueve más en segunda línea de salida: allí estaban schonborn, filipinos, africanos, y un francés que como los latinoamericanos unos días va en bici y otros huele bien.
Y en esas elucubraciones profundas me encontraba cuando me pregunté y tu por la cara, no en plan jeta sino sin saber nada de ellos, ¿a quien elegirías?. Me vino un poco al magín cuando en COU nos pasábamos la clase de eatp haciendo carreras de caballos si si de la QH… (para los jóvenes y desmemoriados eatp era una asignatura llamada enseñanzas y actividades técnico profesionales, a nosotros nos daban informática y el profesor nos dijo esa frase que se hizo famosa de “os apruebo a todos pero por favor no deis mal ni rompáis ningún ordenador”)…bueno la cosa es que el grupo de cuatro amigos escotamos el primer día cuatro duros y nos pasábamos la clase del viernes leyendo los pronósticos de caballos en el país para luego hacer la quiniela.
Seleccionábamos una columna de los que recomendaban y otra… igual que ahora, según la cara que tenía el caballo y el jinete. No recuerdo si acertamos la una o la otra pero la verdad es que fuimos ganando y jugamos todo el año sin poner ni un duro mas y aun nos sobró para unas papas con jarrita de cerveza (a los vicios se empieza joven) en el Naranjo. Pues lo mismo que con los caballos (disculpen los que se ofenden rápido, uno es también católico y eso no me impide echar unas risas) me preguntaba yo viendo las fotos. ¿quien tiene la cara más simpática?
Y no tuve ninguna duda, primero me cargo a los favoritos y atractivos…ya lo he contado alguna vez… yo siempre he sido de la teoría de la tercera (ya sabéis la guapa, la guarra y la otra). Así que ni italiano, ni canadiense ni niguno de la primera fila.
Llamadme racista pero yo creo que de exotismos nada de nada…que luego no pararemos con las coñas, que si el negro no sé qué (malpensados), que si el chino no se cuantas . (que conste que voy los domingos a una misa con el cura negro como el tizón…pero para papa no lo veo) . Francés?? ni se pregunta siempre pensaría que nos iba a volcar el papamovil…no.
Y entonces vi al amable señor de barbicas de la izquierda… vale , vale ahora en España los barbudos que mandan no tienen buena prensa, pero a mi me da el hombre cara de simpático… me leí la reseña y dije este es mi candidato:
Sean O´Malley El arzobispo de Boston aparece en un segundo plano por tener como representantes norteamericanos a Dolan y Ouellet por delante. Con 68 años es un espejo en el que muchos obispos se han mirado a la hora de gestionar situaciones complicadas, como los casos de abusos. Durante años atendió a los hispanos y es un enamorado de España. Este fraile capuchino representa la sencillez que muchos quieren De hecho, vendió la sede del Arzobispado y duerme en una celda monacal. ¿Será esto un impedimento o una virtud? Gran comunicador, cercano y de probada ortodoxia es un candidato a tener muy en cuenta.
Después me enteré que suele ir de chanclas y no sé, también me pareció simpático. Así que ya lo sabéis, igual luego es un ser maligno,pero así, por la cara, mi voto para el de Bostón. ¿a quien votáis vosotros? rapiditos que no veo yo a estos señores tan mayores con ganas de estar mucho rato allí encerrados. Y no vale lo típico de que todos son malísimos y que si a mi los curas me tocaban la colica en el colegio o las monjas me daban pescozones por ir con la carpeta de leif garrett y cantar si tu los vieras de los pecos…estamos hablando de votar por la cara.
PS-.Con la cabeza votaría a Amigo Vallejo, pero eso tiene trampa porque un amiguete sevillano que es cura me habla siempre maravillas de él. De los últimos papas tanto Luciani como Roncalli son de mis favoritos y no me digáis que no tenían cara simpática.!!