¿A que huelen las tardes? Las tardes huelen a recuerdos, los recuerdos huelen a primer beso, los primeros besos huelen a julio, julio huele a mar, el mar huele a atardecer, y los atardeceres huelen a cielo.
A veces hacemos poesías para describir olores, pero la mayoría de las veces los recuerdos huelen, solo y nada menos, que a la colonia que llevábamos entonces. A mi me apasionan las colonias, me parecen un arte el destilar la esencias de las cosas y conseguir que cada momento conviva en pecado con el perfume que se respira en ese instante.
Mis actuales (ya de hace tiempo) preferencias están en tres colonias (espero que las marcas me envíen un detalle por la publicidad) os cuento a qué me huelen:1-.Quorum de Puig

Quorum huele a veintitantos, a los ochenta, a tarde templada, a cerveza de verano hablando largo mientras cae la noche. Huele a madera de casa antigua, a fuego de chimenea vieja. A esas reuniones de amigos en casa rural. A salir repeinado para dar un paseo de playa a eso de las nueve y llegarse al puerto a comer unas gambas. También a ir cogido de la mano cuando presentas orgulloso a tu novia al grupo de verano.
2-.Gentleman de Givenchy
Gentleman huele a riesgo, a fragancia dejada en cama ajena A ese olor que sabes con certeza que te va a identificar, huele a gomina y a traje de sastre, a noche peligrosa con besos robados en un callejón sin salida. Huele a cuero, a Honky Tonk con chupito de jacky en vaso corto y sin hielo, a música country, a camarera de última copa de noche y primer saludo al despertar. Es colonia que invita más a dejar la mirada colgada en su cadera que al saludo cariñoso con dos besos en las mejillas. Más de amantes antiguas que de esposas nuevas… de hecho a mai guaif no le gusta na na.
3-.Paco Rabanne pour Homme
Paco Rabanne huele a bosque y a mirada de biblioteca. Huele a corbata de colores alegres y a americana de lino azul. Huele a escapada con tu mujer de fin de semana a la montaña, huele a despertar desnudos entre las sabanas y a beso de amor. Huele a suspiro en reunión aburrida. Es una colonia que inspira a estar cómodo, de vaqueros, a pantalla de 50 pulgadas viendo tu peli favorita por enésima vez. Huele a encuentro en el ascensor, a vecino madurito del segundo B que tienes ya fichado.
No me puedo despedir sin tener un recuerdo a aquellas primeras colonias de juventud: A Madrás que era madera,cuero y pachuli y servía sobre todo para los viernes escuchando visite nuestro bar. A Blummen que era limpieza, el olor de la ducha y la primera cerveza después de entrenar (…a balonmano jejeje) y la S3 de legrain que huele a mañana y a desayuno, al paseo matutino antes de ir a estudiar.
De mujeres: Mai guaif usa Aire de loewe aunque está en época de cambio y ahora parece que se inclina por Infusion de íris de Prada.
Bueno y decidme ¿qué colonia lleváis vosotros/as?