Nada tengo que ver con Arturo Pérez Reverte, papa de Alatriste, barnizador de libros, ínfulas de historiador y personaje encumbrado a los altares, como el enemigo perfecto, por los mismos a quienes denosta. Es cierto que es el primer columnista de homilía dominical que se ha atrevido a cortar las melindres a tanto gañán de la progresía juliaoterista, pero aun así me parece un cansino reiterativo al que solo leo cuando habla de barcos o de mares.
Pero con todo y con esto él y yo tenemos un enemigo común y eso nos une mucho. No, no es zetape; tampoco el colectivo feminista por el derecho a la autoeyaculación…no van por ahí los tiros, sino porque los dos pensamos que fernando uvepalitopalito (Fernando VII pa los amigos) ha sido el rey que representa lo más nefasto del españolismo derechón patrio. Es decir, ese envolverse en la bandera ante el pueblo, para luego dar pol culo al mismo pueblo que anteriormente le aclamaba y le enaltecía a los sones del viva España.
Son esos conservadores que meten en la nevera cualquier intento de librepensamiento (derecha liberal si les parece mejor, que no pasa nada) y que odian al liberal mucho más que al izquierdoso. De hecho coinciden con ellos en que el poder debe estar en el Estado para legitimar una dinastía de estirpe, apellido o carnet y por supuesto mucha tontez por adn y comité de partido regional. Si hay hoces y martillos, flechas o senyeras, son anécdotas y variaciones de la misma canción, lo importante es que el Estado joda al individuo y que la Nación y la Cruz amortajen cualquier intento de reivindicación de la persona librepensadora frente al Estado.
Y todo esto viene a cuento porque últimamente estoy viendo unas cuantas situaciones de anarquía interina controlada, revoluciones con olor a chanel y nacionalismos independentistas de corchopan a los que se les ve el plumero. Mejor dicho se les ve el plumero a quienes los han fomentado, permitido y posteriormente reprimido para luego justificar la contrarrevolución que es lo que verdaderamente quieren. Fomentar que triunfe el Frente Popular para luego legitimar al General salvapatrias, permitir unos años que Allende recorriera alamedas para que luego Kissinger nos impusiera un pinocho que nos haga una chilena por vía rectal. Permitir un rato de tontos opositores antes de que puedan consolidarse definitivamente los listos.
Y es que en la historia de España las torpezas se repiten una y otra vez y como decía mi profe Ramirez tan solo nos movemos de manera pendular entre dos polos de idiotez totalitaria. Parece que digan: votad, votad malditos y ojala ganen los podemos, los independencias y demás y ya vendréis luego a pedirnos que os salvemos con nuestros tanques, cuando veais su inutilidad y a dónde os llevan vuestros libertadores.
En fin nada distinto que provocar un Manifiesto de los Persas como el que alegaban los conservadores del siglo XIX ante el sin dios y el desorden de las cortes de cadiz. Y así aclamaron al susodicho fernandouvepalitopalito como el dictador querido. Vivan las cadenas!! gritaban los desgraciados. Y todo porque era tal el caos que habían organizado los sargentillos de entretiempo con infulas de general que desearon el regreso del poder verdadero por muy tiránico que fuera. El tejerismo como golpe de estado de los tontos, antes de que lo dieran los listos.
Era costumbre en los antiguos Persas pasar cinco días en anarquía después del fallecimiento de su Rey, a fin de que la experiencia de los asesinatos, robos y otras desgracias les obligase a ser más fieles a su sucesor. Para serlo España a V. M. no necesitaba igual ensayo en los seis años de su cautividad, del número de los Españoles que se complacen al ver restituido a V. M. al trono de sus mayores,
Disculpen este rollete ensortijado de madrugada pero estoy en fase de recuperación del becarismo en el poder, de los hombres de paja que hacen las pajas a los hombres con poder, de interinajes que hacen añorar al titular, porque a fin de cuentas si ha de ser la revolución que sea y si ha de ser la dictadura que sea también, pero no me engañuflen con anarquias de parque tematico para que terminen mandando los mismos con contrarrevoluciones feroces, con independencias que solo pretendan justificar a la oligarquia del pais segregado, con interregnos de Pepe Botella donde napoleon (o el elefante blanco campechano) nunca llega… en fin que solo me queda gritar !!vivan las cadenas!! y guardaremos nuestros sueños liberales en el cajón del “falansterio” utópico para tiempos mejores